¿Vulva o vagina?

¿VULVA O VAGINA?

He ahi la cuestión.

Y es que el lenguaje es muy importante cuando nombramos, cuando llamamos a las cosas.

La historia es que durante mucho tiempo los genitales femeninos se han llamado, ojo y se llaman, de mil millones de formas diferentes, tantas como familias y zonas geográficas hay. El llamar a una zona de nuestro cuerpo de forma cariñosa o con otro nombre familiar, no es ningún problema. El problema aparece cuando por nombrarlo así, olvidamos su nombre real, y nos lleva a crear confusión de las partes que lo forman.

Culturalmente el autoconocimiento genital y la sexualidad masculina se ha vivido durante muchas generaciones más normalizado; mientras que el de la mujer, se ha ido tapado por tabús, por miedo; lo cual nos lleva a un desconocimiento de nuestro cuerpo.

La educación sexual se inicia en casa. Pero como todo lo que se enseña, quien lo enseña tiene que tenerlo integrado primero, para luego poder comunicarlo.

Por desgracia, las generaciones anteriores a las nuestras han carecido de esa información, y nos han trasmitido las que ellas tenían.

Es ahora cuando con la información disponible y cercana, unido al movimiento de igualdad de la mujer, vamos poniendo nombre a cada parte de nuestros genitales.

Y aquí la pregunta, ¿conoces qué es la vulva y qué es la vagina?

Vulva es la parte más externa de nuestros genitales. La que vemos directamente cuando nos miramos. Pero no solo es el monte de venus. Lo conforman también nuestros labios y el clítoris.

La vagina, es la parte interna, que de primeras no podemos ver. Si nos miramos con un espejo, y separamos nuestros labios externos e internos, podemos ver su entrada. Tiene un color más rosado, y un tejido más jugoso, que va a cambiar de apariencia según la etapa del ciclo menstrual y de la vida en la que nos encontremos.

Para poder ver su parte más interior, necesitamos la ayuda de un espéculo. Al final de ella, nos encontramos el cuello del útero.

¿Conocías la diferencia?

El primer paso es nombrar, y el segundo conocer, así que si no lo has hecho nunca y si no también, ¡ármate con un espejo y a por ello!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s