Especialidades

Fisioterapia de la Mujer

Cada vez los profesionales de la salud y nosotras mismas vamos generando mayor conciencia de la importancia de la salud femenina.

Durante muchos años hemos vivido la poca importancia que se le daba al cuerpo de la mujer.

Al aparecer la menstruación, se etiquetaba a la mujer de «estar mala»; durante el embarazo se la consideraba limitada para hacer vida normal y mucho menos para practicar actividad física; en el postparto no tenía voz ni voto, tan solo centrase en el cuidado del bebé; en la menopausia, era momento de ir en declive y «dejar de ser mujer»; y en el sexo, se la consideraba una parte sumisa en la que no tenía derecho a disfrutar de su cuerpo, y si disfrutaba, se la consideraba»mala mujer».

Gracias a todos los avances científicos, cada vez van cayendo más este tipo de mitos en cuanto a la salud femenina, pero aún a día de hoy los profesionales sanitarios tenemos una gran labor de apoyo y tratamiento, pero mucha más de desmitificar y empoderar a la mujer en su salud.

Desde la fisioterapia de la mujer, tratamos diversas disfunciones en pueden a parecer en la vida de toda mujer, que son tratables y permiten recuperar tu calidad de vida.

Pero también enseñamos a conocer y cuidar nuestro cuerpo con el respeto que se merece.

Como fisioterapeuta colaboro con matronas, ginecólogos, obstetras, psicólogos, sexologos, traumatólogos y especialistas en actividad física, para poder realizar un tratamiento transdisciplinar que cubra todas las áreas a tratar.

Realizo asesoramiento, charlas, talleres, trabajo grupal e individual en consulta presencial y online.

Talleres grupales:

  • Fisio-Fit Embarazo. Ejercicio terapéutico sin riesgo abdominopélvico en el embarazo
  • Abdomen y periné Fit. Programa de recuperación abdomino-pélvica con tu bebé.
  • Mujer Fit & Peques. Actividad física en la mujer sin riesgo abdominopélvico, en etapas avanzadas de postparto. Requiere partir de una determinada condición física. Siempre acompañada de tu peque.
  • Mujer Fit. Ejercicio terapéutico sin riesgo perineal. Indicado para mujer madura y personas con patología musculoesquelética o disfunciones de suelo pélvico.

Consulta individual de mujer y suelo pélvico:

  • Obstetricia: dolores musculo-esqueléticos en el embarazo, masaje perineal, preparación física al parto, recuperación postparto, episiotomía, cesárea, diástasi recti.
  • Uroginecología: incontinencia, prolapso, vejiga hipereactiva, dolor menstrual, endometriosis, dolor pélvico crónico.
  • Fisiosexología: dispareunia, anorgasmia, vaginismo.

Si necesitas más información, no dudes en escribirme. Aquí me tienes para todo lo que necesites:

https://arantxafisioterapiaysaludmaternoinfantil.wordpress.com/contacto/

Fisioterapia en Lactancia Materna

Tengo el placer de formar parte de un grupo de profesionales formados y especializados en pediatría y fisioterapia en lactancia materna.

Desde la fisioterapia, trabajamos las estructuras de los bebés, músculos, boca, lengua, cervicales… que pueden haberse visto afectadas durante la gestación o parto, creando dificultades en la lactancia.

¿Y qué más tiene que hacer un recién nacido que dormir y lactar?

Por eso es tan importante una detección precoz de la dificultad y un abordaje de los diferentes especialistas en lactancia materna: matronas, asesoras de lactancia, ibclc, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales… y todos los demás profesionales especializados en este área.

Si a tú bebé y a ti os está costando la lactancia, pedid ayuda.
No estáis solos.
Somos muchos profesionales trabajando en equipo los que os podemos dar apoyo y acompañar en esta etapa.

Si tienes dudas, escríbeme, estoy encantada de ver en que puedo acompañarte, y si no, derivar a otro especialista.

https://arantxafisioterapiaysaludmaternoinfantil.wordpress.com/contacto/

Si quieres conocer otros profesionales del directorio de profesionales en lactancia materna del que formo parte, aquí tienes más info https://fisioterapiaenlactanciamaterna.com/directorio-profesionales/

Fisioterapia infantil

Aunque cada vez se oye más sobre esta especialidad, la fisioterapia pediátrica aún es una gran desconocida, y como puede beneficiar a los bebés niños pequeños.
Desde la fisioterapia infantil, tratamos diversas patologías y disfunciones en pueden a parecer en el niño, buscando mejorar su calidad de vida.

Hablamos de patologías cuando entramos a tratar enfermedades neurológicas, cardíacas o respiratorias adquiridas o congénitas; y disfunciones, cuando son pequeñas alteraciones en la función del niño sano (aquel que no presenta una patología de base), como pueden ser cólicos de lactante.

Como fisioterapeuta colaboro con enfermeros pediátricospediatrasterapeutas ocupacionalesneuropediatraseducadorespsicopedagogos psicólogos infantiles. Con el objetivo de tener una visión global del peque para poder dar un tratamiento óptimo del niño y derivar en los casos que sea necesario al especialista más conveniente.

Mis servicios incluyen asesoramientocharlastalleres, trabajo grupal e individual en consulta u online.

Lo conforman:

  • Programa Bebé Sano: Valoración del bebé y consulta de fisioterapia en el lactante.
  • Programa de prevención de la salud infantil en la escuela. Superviso a los peques de los centros educativos en los que colaboro, doy pautas a familias, educadoras y realizo escuelas de padres.
  • Adolescencia Sana

Consulta individual:

  • Fisioterapia en lactancia materna
  • Fisioterapia en el desarrollo: alteraciones de la marcha, gateo, alimentación, psicomotricidad.
  • Fisioterapia traumatológica: pie zambo, escoliosis, patología de cadera, plagiocefalia, tortícolis congénita.
  • Fisioterapia digestiva: cólico de lactante, reflujo, estreñimiento.
  • Fisioterapia Respiratoria: bronquiolitis, bronquitis, neumonía, mocos.

Si quieres leer más sobre fisioterapia infantil, puedes hacerlo en el blog:

https://arantxafisioterapiaysaludmaternoinfantil.wordpress.com/blog/

¿Necesitas una consulta presencial?

https://arantxafisiointegrasens.youcanbook.me